Volvieron los días calurosos: así estará el clima este fin de semana en Neuquén

Toda la información de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:03

Después de días de lluvia, inestabilidad y bajas temperaturas, el clima veraniego volvió a la región del Alto Valle y se esperan térmicas altas, en especial durante el día de hoy.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 37°, con una mínima prevista de 17°C, estará soleado durante la tarde en Neuquén y se espera que después del atardecer las fuertes ráfagas de viento alteren el buen clima.

Se estima que las ráfagas del sector sureste podrían alcanzar una intensidad de hasta 50 kilómetros por hora, que se mantendrá durante toda la madrugada y las primeras horas del día de mañana, aunque por la tarde calmarán y será un día soleado acompañado de una leve brisa.

Para mañana, sábado 6 de febrero, se espera una máxima de 33°C con una mínima de 14°C, el cielo estará despejado y se podrá disfrutar del día al aire libre hasta el atardecer, cuando el viento volverá a soplar con mucha intensidad. Está previsto que las ráfagas superen los 70 kilómetros por hora.

Por último, el domingo las altas temperaturas se despedirán de la región y se espera un clima más templado con algunas nubes, con una máxima que no superará los 24°C y una mínima de 13°C. Sin embargo, el lunes volverá el calor y será una semana para disfrutar de la pileta, el lago, el río o cualquier actividad al aire libre.