Ante el aumento de contagios, piden el cierre turístico de San Martín de los Andes

Fue mediante una carta al intendente.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 14:55

La situación epidemiológica de San Martín de los Andes es preocupante, ya que los casos de coronavirus continúan en aumento. Además, el sistema de salud está a punto de colapsar, debido a la gran demanda que han tenido estos últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta que las otras ciudades cordilleranas también están atravesando un brote de contagios y los pacientes de gravedad son derivados a esta localidad. 

Frente a esto, un grupo de vecinos autoconvocados de San Martín de los Andes les hicieron llegar a las autoridades de la comuna y a los responsables sanitarios un pedido formal para que cierren la actividad turística. La intención de esta medida sería resguardar la salud de los residentes y así disminuir la curva de contagios.

Según las declaraciones que publicó el diario Río Negro, estas personas señalaron que la apertura del turismo y la gran afluencia de viajeros, sumada a la ausencia de controles y la relajación de las medidas de cuidado personal, han traído grandes consecuencias para la ciudad andina. 

La presentación de este reclamo, a través de una nota firmada por más de 120 vecinos del lugar, se hizo en el acto oficial por el aniversario de San Martín de los Andes, donde se hicieron presentes los concejales, las autoridades del municipio y algunos referentes provinciales.

En esta carta, además del cierre turístico, se solicitó mayor atención a las personas contagiadas de coronavirus, la implementación del toque de queda nocturno y el refuerzo de los controles en la vía pública para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de los protocolos vigentes.

Aún no se sabe qué pasará. El intendente de la localidad no se expresó al respecto, pero todo parece indicar que aún no hay intenciones de dar por terminada la temporada de verano, ya que semanas atrás desde la provincia señalaron su importancia para fortalecer la actividad económica.