Atención Neuquén: se esperan fuertes ráfagas de viento durante el fin de semana

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:56

Después de varios días con altas temperaturas y un clima veraniego, se espera un fin de semana con fuertes ráfagas de viento en Neuquén. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno climatológico se empezará a sentir a partir de hoy a la tarde.

La zona más afectada de Neuquén será el sector del aglomerado urbano de la ciudad capital, donde se estima que la intensidad del viento podría alcanzar los 45 km/h con ráfagas de más de 66 km/h. 

El domingo las fuertes ráfagas se harán sentir durante todo el día y las más intensas serán en horas de la madrugada, cuando podrían llegar a superar los 78 km/h. Después, durante la mañana, estas serán de entre 51 y 59 km/h.

Para la tarde y la noche de la jornada de mañana, el viento será de 31 km/h con ráfagas de 50 km/h. A su vez, el cielo en la región estará mayormente nublado y la temperatura máxima será de 24 °C.

Como es habitual, ante este fenómeno climatológico, es importante tomar las medidas de prevención recomendadas por el Gobierno de Neuquén, como asegurar las puertas, ventanas, toldos y persianas exteriores. Además, en lo posible, piden no transitar por avenidas o parques arbolados, ante posibles caídas de ramas.