La Municipalidad de Zapala trabaja en el mejoramiento de los espacios verdes

Principalmente, en el mantenimiento de plazas.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 19:34

Intensa tarea desarrollada por el personal de Espacios Verdes en diversos sectores de Zapala, en lo que respecta al mantenimiento de plazas.

Los trabajos se incrementaron luego de las copiosas lluvias de los últimos días registradas en Zapala, como así también por la ola de calor, como evidencia de un cambio climático.

Toda esta situación meteorológica llevó a que, principalmente, las plazas de la ciudad sufrieran las consecuencias, ya que el césped creció en forma considerable.

Sobre el tema, el secretario de Ambiente de Zapala, Juan Pablo Young, indicó que las tareas de corte de césped en distintas plazas se realizan con reducción de personal, dada la situación por el coronavirus.

Al respecto, Young expresó: “Los compañeros redoblan los esfuerzos para cumplir, por lo que estamos muy agradecidos con ellos”.

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente analiza en estos días la dinámica de trabajo que se implementará para la plantación de nuevas especies, con la experiencia que generó la campaña del año 2020.

Sobre el tema, el secretario afirmó: “El año pasado apuntamos a plantación por barrios, y ahora queremos evaluar para realizar algo diferente, de cara al invierno”.

Por último, hizo referencia a la responsabilidad del vecino en el cuidado y riego de los árboles, y solicitó que tomen conciencia para mantenerlos y también regarlos.

Otras Noticias