Terminó otra etapa de vacunación: cómo seguirá este proceso en Neuquén

Toda la información oficial.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:53

Se dio por finalizada otra etapa de vacunación contra el coronavirus en Neuquén. En esta oportunidad, se aplicaron 3.607 dosis. Estas estuvieron destinadas a trabajadores de la salud y a adultos mayores de entre 80 y 90 años de edad. En el caso de estos últimos, fueron personas que se habían inscripto de manera voluntaria en el registro del Ministerio de Salud.

El operativo se llevó adelante en tres puntos de la ciudad capital: el estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón. En estos, la etapa de inoculación terminó ayer a las 19 horas, mientras que en otros puntos de Neuquén se seguirá aplicando la Sputnik V durante la próxima semana.

La ciudades de la provincia que aún no terminaron con esta parte del plan son San Martín de los Andes, Andacollo, Buta Ranquil y El Huecú. Cuando el proceso esté concluido en su totalidad, se habrán aplicado 3.607 vacunas, a pesar de que la provincia recibió 3.500. Esto se debe a que los frascos, que tienen para cinco dosis cada uno, en algunos casos rindieron hasta para seis aplicaciones.

En el cierre de la vacunación, la ministra de Salud de la jurisdicción se mostró muy emocionada y destacó que "en estos días, vivimos muchos momentos de especial sensibilidad, personas que se emocionaron, se alegraron y en muchos casos festejaron recibir la vacuna".

A su vez, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje dirigido especialmente para los trabajadores de la salud de Neuquén que está trabajando sin parar desde el comienzo de la pandemia. "Estamos felices por los avances de la campaña, resultado del gran trabajo en equipo que venimos haciendo en toda la provincia", indicó. 

Si bien el avance del plan de inmunización depende puntualmente de la llegada de la vacuna, desde el Ministerio de Salud informaron que tienen previsto continuar con la población objetivo, es decir, mayores de 60 años, por lo que el registro de inscripción continúa abierto.