Analizan en Zapala acciones para impulsar a sectores relacionados al turismo

Se concretó una reunión en oficinas de la Municipalidad.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:03

Se concretó una reunión en Zapala con el propósito de analizar acciones y estrategias para impulsar a sectores vinculados al turismo en la localidad.

En relación al encuentro desarrollado en Zapala, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker, el director del Aeropuerto local, Roberto Moreno, el coordinador de Creencias y Tradiciones, Jorge Cáceres, la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, y los integrantes de Turismo de la localidad, Carolina Fleischmann, Judith Flores y Rosendo Torrecilla.

Sobre el tema, los referentes que participaron de la reunión de turismo en la localidad abordaron temas centrales, con el propósito de actualizar y desarrollar una agenda de actividades, tanto de Zapala, como así también a nivel regional.

Uno de los puntos centrales que se trataron fue la posibilidad de avanzar en materia de vuelos en Zapala.

Así también, concretar trabajos para estimular las actividades durante todo el año en Primeros Pinos, y avanzar en la posibilidad de conformar el circuito de turismo religioso en la zona.

Es válido destacar que desde la coordinación de Turismo en Zapala trabajan actualmente en la habilitación de prestadores turísticos, tales como alojamientos y gastronómicos.

En lo que respecta al movimiento turístico en la ciudad, los informes dan cuenta que la ocupación promedio es del 80%.

Otro de los temas que se trataron en la reunión es el de fortalecer a Zapala en relación a la Ruta de los Dinosaurios y la Ruta del Pehuén.