Cronograma de pago en Neuquén: quiénes aún no cobraron y cuándo lo harán

Toda la información oficial.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:19

La semana pasada el gobierno de Neuquén anunció el cronograma de pago de salarios correspondiente al mes de enero. El mismo empezó el miércoles 3 de febrero y se extenderá hasta el 11, y aún queda pendiente el cobro de la mayoría de los trabajadores estatales.

Como es habitual, los primeros en recibir sus haberes fueron los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y el personal que se desempeña en las áreas de salud y seguridad. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, estos últimos se han convertido en los primeros en recibir sus salarios debido al trabajo incansable que vienen realizando.

A partir de mañana se retomará el cronograma de pago. En esta segunda semana, los primeros que cobrarán serán los empleados de la Administración central y el Consejo Provincial de Educación. El lunes 8 será el turno de aquellos cuyos documentos terminen el número par y el martes 9 les tocará a los de finalización impar.

El miércoles recibirán sus salarios los trabajadores de organismos descentralizados y empresas estatales de Neuquén, mientras que en última instancia, el jueves 11, les tocará a todos los que integran la planta política.

Este cronograma de pago en la provincia vino con una noticia importante para los jubilados y pensionados del ISSN que recibieron de manera extraordinaria un bono de $8.000, tras su reclamo de recomposición salarial.