La ciudad de Neuquén, entre los destinos turísticos más elegidos por los argentinos

Más de 42 mil personas visitaron la ciudad.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:49

Las restricciones para viajar al exterior por el coronavirus hicieron que miles de personas elijan los destinos nacionales para pasar sus vacaciones de verano. En ese contexto, la ciudad de Neuquén se vio favorecida: en los primeros meses del verano, se convirtió en un centro turístico que recibió más de 42 mil visitantes.

Según las estadísticas de la Municipalidad de Neuquén, entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, hubo 42.181 personas que pasaron por los establecimientos de alojamiento permitidos. Así, se llegó a un consumo promedio diario del total de plazas habilitadas del 58.6%.

Si bien la capital neuquina era elegida como un lugar de paso en la Patagonia, este año fue un lugar elegido para pasar parte de las vacaciones: los números oficiales indican que las oficinas de Turismo tuvieron una suba en las consultas del 22.5% respecto a la temporada de verano 2019-2020.

Además, el 45.3% de los turistas que pasaron por la ciudad provenían de más de 500 kilómetros. El ranking lo lideran personas oriundas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, seguidos de visitantes de la provincia de Río Negro y del interior de Neuquén. También hubo personas de Mendoza, Chubut, Santa Fe, Córdoba y el norte argentino.

Desde la Municipalidad también destacaron que, en promedio, los visitantes permanecieron dos noches en la capital neuquina. Al respecto, destacan que esto se debe al “crecimiento urbanístico y comercial de la mano del desarrollo de los espacios verdes y de la costa de los ríos”, como el Paseo Costero y el Parque Agreste.

Fuente: (Turismo Neuquén Capital)

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, señaló que “la ciudad es polo de atracción para los turistas, pero también para las y los vecinos”. “Este salto cualitativo que tiene la ciudad con la puesta en valor de sus espacios públicos, con las obras y el desarrollo de infraestructura, y con toda la costa del río Limay y Neuquén que estamos abriendo para que cualquier persona que llegue pueda disfrutar del paisaje único que nos regalan nuestros ríos”, agregó.