Paseo de la Costa: falta poco para inaugurar 700 nuevos metros de recorrido

El intendente Gaido y el gobernador Gutiérrez festejaron los avances de la obra.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:09

Falta muy poco para que el Paseo de la Costa inaugure sus nuevos 700 metros de recorrido, que se extenderán desde la calle Liniers hasta la confluencia del río Limay con el río Neuquén, una zona altamente turística debido a su belleza natural, pero que era hasta ahora de difícil acceso.

“Ahora, con Omar Gutiérrez estamos presentes en esta obra esencial para el desarrollo turístico e integral de la capital. Asumimos el compromiso de llegar hasta la confluencia y avanzamos a paso firme, con trabajo neuquino”, expresó a través de su cuenta de Twitter el intendente de la capital, Mariano Gaido, luego de recorrer el Paseo.

Por su parte, el gobernador de la provincia escribió en la plataforma de microblogueo, luego de haber visitado la construcción, que está “convencido de que Mariano trabaja incansablemente para seguir cumpliendo con cada una de las obras que ha comprometido y comprometerá para tener una ciudad planificada, moderna, sustentable e inclusiva”.

La extensión del Paseo de la Costa, que fue anunciada el pasado mes de enero, contempla la creación de una calzada de adoquines de 6 metros de ancho, un sendero peatonal, una bicisenda y varias zonas recreativas en el tramo que va desde la Avenida Obrero Argentino a la calle Las Frutillas, sobre la vera del Limay.

En ese sentido, Gaido recordó que ya habían inaugurado "desde calle Linares hasta la calle Tronador". "En 10 días más vamos a estar haciendo la apertura de los nuevos 700 metros de esta obra hasta la calle Obrero Argentino donde hoy estamos colocando el asfalto”, añadió. Además, adelantó que este mes quedará finalizada esta etapa de la construcción que permitirá a los y las vecinas realizar actividades deportivas, de esparcimiento y culturales.