Volcó un camión cargado con peras a pocos kilómetros de Zapala

Se dirigía desde General Roca a Puerto Coronel, en Concepción, Chile.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:44

Fin de semana con numerosos accidentes en la región, dado que hoy domingo luego del mediodía se produjo el vuelco de un camión de transporte internacional, a pocos kilómetros de Zapala.

El siniestro vial ocurrió sobre Ruta Nacional 40 Norte, a 20 km de Zapala, a la 1.45 horas de hoy domingo 7 de febrero.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Daniel Agurto a Minuto Neuquén, y personal de la División de Tránsito de la localidad de Zapala se constituyó en Ruta 40 Norte, intersección Ruta Provincial 3, a raíz de un siniestro vial, tratándose del vuelco de un camión marca Scania, con equipo de carga, modelo 1114-320.

Cabe mencionar que el camión era conducido por un ciudadano oriundo de San Luis, no sufriendo lesiones producto del siniestro, solamente importantes daños materiales en el rodado.

El rodado se dirigía con carga transportando peras desde la ciudad de Gral. Roca hacia Puerto Coronel, en Concepción, Chile.

En relación al siniestro vial, en una curva pronunciada de la Ruta Nacional 40, el conductor pierde el control del camión, volcando sobre banquina norte, luego de realizar una brusca maniobra.

Es válido mencionar que el personal policial realizó en el lugar las diligencias de rigor, no produciéndose pérdida de la carga que transportaba.

Además, es oportuno destacar que el lugar del accidente se encuentra a pocos metros del puente de Covunco Pavia, un sector peligroso para los transportistas, teniendo en cuenta que en los últimos años ocurrieron varios accidentes en dicho lugar, principalmente de camiones internacionales.