Atención Neuquén: esta noche se podrán ver satélites en el cielo

Dónde y a qué hora observarlos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:37

El jueves pasado se pudo apreciar un extraño fenómeno lumínico en el cielo de Neuquén, especialmente en la zona del Alto Valle. En un principio había mucha incertidumbre por saber qué era, pero horas después se develó el misterio y se supo que se trataba de satélites, que se podrán volver a ver hoy a la noche.

Días atrás, todos los medios de Neuquén difundieron fotos, videos y explicaron que las luces que se habían podido apreciar eran parte de la red Starlink. Mientras estos están siendo colocados en órbita, hay posibilidades de verlos, situación que se vivió el jueves, el sábado y se repetirá este lunes.

Se estima que a partir de las 23:03 de hoy el cielo se volverá a llenar de estas particulares luces. Si bien pasarán varios satélites, solo uno se podrá observar, ya que será el único que pase por arriba de la región.

Para aquellas personas de Neuquén que no hayan podido ver los eventos de la semana pasada y quieran estar ubicados en el lugar y en el horario correcto, hay una página especial donde obtener la información exacta de a qué hora y por dónde pasará cada satélite.

La empresa Space X es la encargada de lanzar estos satélites Starlink, que tienen como objetivo crear una constelación que brinde Internet de alta velocidad a todas partes del mundo.