Boleto gratuito en Neuquén Capital: quiénes pueden acceder a este beneficio y cómo tramitarlo

Lo anunciaron desde el municipio capitalino.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:03

El boleto de colectivo en Neuquén Capital seguirá siendo gratuito para todas aquellas personas que se desempeñen en las fuerzas de seguridad pública y privada y para los trabajadores de la salud, tal como se dispuso desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Sin embargo, cambiará la forma de tramitar este beneficio.

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital informaron que, a partir de este lunes, estará abierto el registro para que estos trabajadores realicen, de manera online, el trámite para continuar con el beneficio del boleto gratuito en el transporte público. 

Durante todo el año pasado, con el solo hecho de portar sus uniformes, estas personas podían viajar sin costo por toda la ciudad. Ahora, con la intención de tener un mayor control, se elaborará un registro. De esta manera, estos profesionales podrán acceder a 60 viajes, no acumulativos, con una validez bimestral.

En contacto con LU5, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que este grupo de gente deberán solicitar el beneficio al área de Recursos Humanos de la institución en la que trabajen y registrarse a través de la página de la Municipalidad, presentando también fotocopia del DNI, fotocopia de la SUBE y número de teléfono.

"Es un esfuerzo económico para el municipio pero el intendente, Mariano Gaido, consideró llevarlo adelante", enfatizó Morán. A su vez, también volverá a funcionar el boleto estudiantil gratuito para todos los alumnos de Neuquén Capital.