El gobernador Omar Gutiérrez anunció el comienzo de obras en Zona Franca Zapala

Aseguró que es una herramienta fundamental para la generación de puestos de trabajo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:56

Mañana con una tenue llovizna y muy fría en Zapala, impensada para el mes de febrero, con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, para encabezar el acto de anuncio de obras para Zona Franca.

Una noticia que fue anticipada por Minuto Neuquén el último viernes, despertando interés y expectativas en el lugar, como así también en localidades del territorio neuquino, principalmente de zona Centro.

Acompañaron a Omar Gutiérrez en el acto desarrollado en el predio de Zona Franca el intendente de la localidad, Marcos Koopmann, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y los diputados provinciales María Fernanda Villone y Javier Rivero.

Así también, arribaron a la localidad para participar del acto, los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; de  Aluminé, Gabriel Alamo; de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; de Loncopué, Walter Fonseca; de Covunco Abajo, Ricardo Villar; de Ramón Castro, Abraham Antipán; de Bajada del Agrio, Mabel Angélica Pino y de Quili Malal, Claudio Sáez.

Luego de la respectiva presentación protocolar, y de una reseña histórica sobre Zona Franca, llegó el momento de los mensajes, los cuales fueron expresados por, en primer término el CEO de Zona Franca, Fernando Montero, posteriormente el presidente del concejo Deliberante de la ciudad, Víctor Chávez, luego el intendente Car los Koopmann, cerrando la lista de oradores el gobernador Omar Gutiérrez.

Al respecto, el gobernador manifestó que Zona Franca Zapala “es una herramienta estratégica y fundamental para la expansión de las actividades productivas, y la generación de puestos de trabajo”.

Luego, el mandatario provincial agregó que “hoy comienza una nueva etapa, se generan nuevos 60 puestos de trabajo y no es cortando rutas como se construyen puestos de trabajo, hoy la Zona Franca es una realidad”.

En lo que respecta a las obras para Zona Franca Zapala, la provincia finalizó la puesta en marcha del nodo provincial de comunicaciones, que permitirá la conectividad digital en toda la zona, comenzando ahora con la fase inicial, la cual prevé avanzar tanto en la red vial como en obras básicas de infraestructura, entre las que se encuentran el cerco perimetral, la instalación contra incendio, la red de agua potable, la red de riego y la red eléctrica.