Neuquén empezó la semana con 100 nuevos casos de coronavirus

Toda la información del último parte epidemiológico.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:52

Hace instantes, se difundió el primer parte de prensa diario en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia y se notificaron 100 nuevos casos de coronavirus, que afectan a 16 localidades neuquinas.

Como es habitual, con 25 contagios, Neuquén Capital fue la que más positivos notificó, seguida de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que sumaron 17 casos de coronavirus cada una, y en tercer lugar, Villa la Angostura, con 11.

Los demás contagios se reparten de la siguiente manera en la provincia: 7 en Plottier, 7 en Loncopué, 3 en Piedra del Águila, 2 en Villa la Angostura, 2 en Rincón de los Sauces, 2 en Picún Leufú y 2 en Cutral Có. 

Por último, cinco localidades neuquinas anunciaron solo un nuevo caso de la enfermedad viral: se trata de Tricao Malal, Buta Ranquil, Las Ovejas, Las Lajas y Ancollo. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén registró 58.001 contagios de coronavirus, de los cuales 5.590 son casos activos, 51.383 pacientes ya se recuperaron y 1.028 personas, lamentablemente, perdieron la vida.