Ante el desconcierto y la incertidumbre: anunciaron un paro en el Aeropuerto de Neuquén

Cuándo se llevará adelante esta medida de fuerza.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:15

En octubre se vence la concesión del Aeropuerto de Neuquén. Esto aumentó la incertidumbre entre los trabajadores, ya que aún las autoridades no les han dicho qué pasará con sus puestos de trabajo. Ante esta situación, anunciaron retención de tareas el próximo viernes.

De esta manera, el objetivo de los trabajadores del Aeropuerto de Neuquén es que, ante una medida de fuerza, las autoridades atiendan el reclamo y le brinden una respuesta. El paro será total y los vuelos de ese día se verán afectados.

Los servicios que sufrirán cambios el próximo 12 de febrero será los del área de mantenimiento, operaciones, la sala VIP, parking y la administración del aeropuerto, es decir, los puestos de trabajo que ocupan los 20 empleados afectados.

La concesión del lugar se vence en octubre, no hay novedades y, por esto, el lunes de la semana pasada estas 20 personas decidieron agruparse para hacer escuchar su voz. Desde entonces empezaron a llevar adelante asambleas, colgar cartelería para visibilizar su reclamo y hacer efectiva una medida que permita hacer pública la situación que atraviesan. 

Como sabemos que la concesión está cerca de vencerse, venimos pidiendo explicaciones, ya que necesitamos saber si seguiremos trabajando acá o no. Pero no tuvimos respuestas.

Florencia De Rafael, delegada de la Asociación del Personal Aeronáutico del Aeropuerto de Neuquén, explicó el problema y señaló que existe la posibilidad de que se renueve la concesión como también que llegue una nueva empresa.