En un hecho histórico, comenzaron a instalar las estaciones de monitoreo del volcán Lanín

Un total de 24 trabajadores experimentados realizan las tareas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:38

En uno de los recursos naturales más importantes de la provincia de Neuquén, comenzó la instalación de la primera red de monitoreo del volcán Lanín.

En un hecho histórico, durante 17 días, organismos provinciales y nacionales trabajarán en la colocación de estaciones para analizar la actividad de dicho volcán.

Se trata de siete estaciones de monitoreo que se instalarán en la montaña de nieves eternas, en un trabajo del Gobierno de la provincia de Neuquén, coordinado en forma conjunta con equipos del Servicio Geológico Minero Argentino, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información, Aeronáutica Neuquén y Parques Nacionales.

Sobre el tema, cabe destacar que un grupo de 24  trabajadores experimentados, hasta el día 24 de febrero, desplegarán diversos trabajos con el objetivo de establecer la primera red de monitoreo del volcán Lanín.

Es válido mencionar que, de esta manera, se convertirá en el tercer volcán monitoreado en tiempo real en la República Argentina, como así también el segundo que se monitorea en la provincia de Neuquén.

Sobre el tema específico, los primeros equipos se instalarán en la primera parada del ascenso al volcán Lanín.

A posteriori, los técnicos indican que, desde ese sector, se irá rodeando al volcán con equipos a media altura, por lo que para lograr el cometido, estos serán elevados en helicópteros provinciales.

“Estamos generando un hecho histórico. Todas y todos estamos siendo parte de una gran historia en la provincia del Neuquén y del país”, afirmó el ministro de Ciudadanía de la provincia, Ricardo Corradi Diez.