Ferrocarril Trasandino: la diputada Soledad Martínez aseguró que está en la agenda de Nación

Afirma que se presenta como una oportunidad inmejorable de desarrollo.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:48

En relación con la concreción del proyecto Ferrocarril Trasandino del Sur, los diputados del Frente de Todos buscan declarar de interés las gestiones del Gobierno nacional sobre el tema.

Al respecto, la diputada provincial Soledad Martínez, con el acompañamiento de sus pares del bloque del Frente de Todos, presentaron un proyecto de declaración, el cual pone en valor la gestión nacional sobre la traza del proyecto Ferrocarril Trasandino del Sur.

Cabe mencionar que la iniciativa presentada en Legislatura destaca que el Gobierno nacional manifestó la importancia de contar con una vía férrea que funcione, lo que permitiría conectar las distintas regiones del país.

Sobre el tema, Soledad Martínez indica que el proyecto del Ferrocarril Trasandino del Sur es viable, dado que se puede aprovechar en gran parte la infraestructura ya existente.

Todo esto permitiría la conexión de los océanos Atlántico y Pacífico, uniendo el puerto de Talcahuano con el de Bahía Blanca, manifestó la legisladora provincial.

Además, la diputada provincial expresa que, de esta manera, Argentina podría acceder a una rápida salida de sus productos, a través de los puertos del Pacífico hacia los mercados más importantes del mundo.

El proyecto de declaración pone énfasis en que “este tema, que es recurrente en la agenda de reuniones bilaterales entre Argentina y Chile, se presenta nuevamente como una oportunidad inmejorable de desarrollo”

Finalmente, Soledad Martínez manifestó que el Ministro de Transporte, Mario Meoni, ha expresado el renovado interés del Gobierno en este proyecto, ratificado por el presidente Fernández en su visita a Chile.