Impuesto a las Ganancias: cuántos neuquinos dejarían de pagar con el nuevo proyecto

La modificación de la ley es impulsada por el oficialismo.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:02

Ayer el oficialismo presentó en la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de ley que propone poner un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias. Con esta modificación solo pagarían aquellas personas que cobren más de 150 mil pesos brutos mensuales.

Según este proyecto, que elaboró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa, 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias. En esta nota te contamos cómo afectaría esta modificación en la ciudadanía neuquina.

El diario Río Negro publicó los datos oficiales que muestran que, en diciembre del 2020, eran 56.148 los neuquinos que abonaban este impuesto nacional. Pero, con la modificación propuesta por Massa, el 55% de estos quedarían excluidos y dejarían de abonarlo.

De esta manera, si se aprueba el proyecto de ley, serían 26.833 las personas de Neuquén que quedarían fuera del Impuesto a las Ganancias y solo 29.315 neuquinos seguirán comprendidos dentro de la normativa.

Esta propuesta que surgió con la intención de alivianar a los contribuyentes y potenciar el mercado interno llegó al Congreso el día viernes de la mano de Sergio Massa. Ahora se espera su tratamiento, que será el definitivo para saber si se hará o no esta modificación propuesta.