La Secretaría de Ambiente de Zapala trabaja para implementar nuevas campañas

La intención es poder llevarlas a las escuelas de la ciudad.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:14

Dado el notorio éxito que tuvieron las campañas implementadas a lo largo del año 2020 por la Secretaría de Ambiente de Zapala, en estos días los referentes del área trabajan en nueva estrategias para desarrollar a lo largo del año en curso.

Cabe mencionar que fueron tres las campañas que se implementaron en su momento en Zapala, las cuales tuvieron muy buena repercusión entre los vecinos. Estas se encuentran vigentes al día de la fecha.

Es válido resaltar que las mencionadas campañas llevadas a cabo en la ciudad son la de ecoladrillos, de neumáticos en desuso y de recolección de aceite vegetal usado.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Ambiente de Zapala, Juan Pablo Young, “las campañas han dado resultados muy satisfactorios, y al momento de cuantificar los valores, notamos que crecieron mucho”.

A posteriori, Young agregó: “Queremos continuar y fortalecer las campañas, teniendo un punto de partida para seguir mejorando durante el año”.

La intención de Ambiente es poder llevar las campañas a los establecimientos educativos de Zapala, para generar actividades en cada colegio.

Todo esto se desarrolla bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad, respetando las restricciones vigentes en la localidad acerca del coronavirus.

Por último, Young afirmó que “hay que apuntar a los más chicos, porque a través de ellos se podrá generar la conciencia y los cambios que necesitamos”.