Algo inestable pero cálido: el estado del clima hoy en Neuquén

El norte y centro patagónico serán una zona con nubes pero con altas térmicas.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:19

Este comienzo de marzo arranca con cierta inestabilidad en el clima y con la continuidad del calor en la provincia. Las temperaturas fueron proyectadas en un mínima de 16 grados y una máxima de 36 grados.

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones, es de un 1%, y la humedad fue prevista en 76%. Por esto, el clima en Neuquén presentará un cielo mayormente soleado, con un viento oriundo del oeste que soplará a 5 kilómetros por hora.

El pronóstico estipuló que se pueden llegar a dar tormentas dispersas sectorizadas. El pico térmico tendrá lugar entre las 14 y las 17 horas, con un promedio de entre 33 y 35 grados. Por otra parte, la duración total de la jornada lumínica será de 12 horas con 57 minutos, ya que el amanecer se dio a las 7:14 horas y la puesta del sol fue estimada para las 20:11 horas.

La visibilidad será buena y la presión fue estimada en 980.5 hectopascales. La sensación térmica matinal a las 8 de la mañana se ubica en 15 grados y el tiempo posibilitará mayormente una jornada despejada.

Fuente: (Infoclima)

El clima tendrá jornadas similares mañana y el miércoles, aunque con una leve baja de las máximas. Toda la semana se mantendrán las nubes aunque no hay alertas previstas y las condiciones meteorológicas no serán conflictivas. 

Más de