Caso Guadalupe: importante anuncio en Villa La Angostura

El intendente Fabio Stefani dio la novedad en la apertura de sesiones.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:17

Hoy también tuvo lugar la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura y es por ello que su intendente, Fabio Stefani, hizo foco en el caso Guadalupe. Hace escasos instantes que se conoció que el magistrado de familia que intervino en forma previa al suceso, llamado Jorge Alberto Videla, presentó hoy su renuncia a su cargo. 

En su discurso en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, el jefe comunal destacó que ninguno de los actuantes en el proceso estuvieron a la altura de los hechos para poder impedir el fallecimiento de la joven perecida el pasado 23 de febrero en manos de Bautista Quintriqueo, quien sigue en estado crítico. 

Es así como en el marco del dolor que todavía transita la ciudad lacustre por esa pérdida que habría podido evitarse, Stefani anunció la creación de la sede policial de la Mujer, con el apoyo financiero de Provincia, donde las víctimas de este tipo de acciones podrán radicar denuncias. 

Al solidarizarse con cada una de las personas que perdieron la vida en este tipo de sucesos, comentó que para la construcción de la comisaría se contará con dos millones de pesos y ya cuentan con el lote para erigir el inmueble, que tendrá un plazo de dos meses, para ejecutarse totalmente. 

En ese sentido, destacó que ningún funcionario puede mirar para el costado en este tipo de hechos y si bien La Angostura es un pueblo fuerte, expresó que nunca tuvo que atravesar situaciones que se comparen con este suceso. 

El femicidio de Guadalupe marca un antes y un después en la comunidad y sin dudas, ninguno de los que está en este lugar ve las cosas como las veía hace una semana atrás.

Al reconocer que las políticas de acompañamiento a las víctimas fueron insuficientes, se puso a disposición de la familia Curual  y pidió la máxima sentencia en este proceso.  Además, anunció una inclusión de capacitaciones sobre la ley Micaela y la instalación de más cámaras de vigilancia en la villa turística.