Confirmado: esta semana comenzarán a vacunar a los docentes neuquinos

Lo confirmó Omar Gutiérrez.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:20

Durante la apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que esta semana comenzarán a vacunar a los docentes neuquinos contra el coronavirus. La logística ya está lista y el operativo empezará en los próximos días cuando las dosis arriben a la región.

"Hoy es prioritario la vuelta a la escuela, por eso uno de los sectores priorizados en el proceso de vacunación es el docente, para que se empiecen a vacunar entre hoy y mañana", expresó el mandatario provincial. A su vez, recordó que se establecerá un orden de prioridad entre todos los docentes neuquinos inscriptos como voluntarios para recibir la vacuna. 

Los trabajadores de la educación de todo el país serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, así lo anunciaron desde el Ministerio de Educación cuando el gobierno cerró el contrato con el laboratorio. La intención de esta medida es que el personal docente y no docente de las escuelas esté inoculado para poder garantizar el regreso a las aulas de la manera más segura posible.

En Neuquén abrió una inscripción online donde los educadores neuquinos que de manera voluntaria deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, debían cargar sus datos. Después el Ministerio de Salud de la provincia será el encargado de establecer el orden de prioridades y contactar a todas las personas que estarán contemplados en la primera instancia.

Si bien aún no se difundió cómo será la prioridad en Neuquén, desde la cartera educativa nacional establecieron que los primeros docentes que se vacunaría en el país son: el personal de dirección, docentes de nivel inicial, docentes del nivel primario, quienes trabajan en educación especial y el personal de apoyo a la enseñanza.

Otro de los interrogantes que hay en torno a la vacunación de los docentes neuquinos es si el operativo se llevará adelante en las escuelas o en el estadio Ruca Che, donde se inoculó a los agentes sanitarios y los adultos mayores. Se estima que en las próximas horas se brindarán más precisiones, ya que Gutiérrez confirmó que esta etapa de vacunación iniciará en breve.