Expectativa en la Legislatura de Neuquén: seguí en vivo la apertura de sesiones

Con rígido protocolo, el gobernador de la provincia abre un nuevo período.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:44

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, abrirá un nuevo año en la Legislatura de Neuquén. Hay grandes expectativas por los anuncios que va a efectuar y, como ya anticipamos ayer, se espera la presentación de un paquete de 20 leyes.

50 años se cumplen hoy desde la primera vez que en la Legislatura de Neuquén se llevó a cabo este acontecimiento y debido al protocolo vigente por el avance de la pandemia, el recinto de la calle Leloir 810 no concentrará con los militantes del oficialismo, ni a una gran cantidad de funcionarios provinciales.

Serán solo 35 diputados los que escucharán en la casa de leyes al mandatario, que estará acompañado de 3 invitados especiales y las autoridades que conforman el ente. También estarán presentes los 13 ministros que conforman el equipo de Gutiérrez, pero en el hall de las instalaciones. 

Toda la periferia de espacios comunes y escaleras no serán habilitadas en esta oportunidad para que la militancia pueda seguir en el inmueble toda la oratoria, pero sí están previstas algunas movilizaciones en el exterior por reclamos salariales pendientes, como la de los empleados de la Justicia y los trabajadores ceramistas. 

El tiempo estimado del discurso en la Legislatura de Neuquén será de 60 minutos, y no faltará una enumeración de todo lo alcanzado durante el 2020 y las metas que se fijarán en este nuevo periodo del 2021. La expectativa es grande: se esperan los detalles del contenido de ese conjunto normativo. 

La vicepresidencia primera del Parlamento de Neuquén seguirá siendo ocupada por María Fernanda Villone, legisladora del Movimiento Popular Neuquino, y Mariano Mansilla seguirá al frente de la vicepresidencia segunda, por el Frente de Todos. 

Está confirmada la presencia del jefe comunal de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia. Se habilitó un link para seguir todas las alternativas del evento en la Legislatura de Neuquén.