Coronavirus en Neuquén: se confirmaron 157 nuevos contagios

Hay un total de 62.736 resultados positivos.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:57

La provincia de Neuquén volvió a presentar un reporte alto de nuevos contagios de coronavirus. A pesar de haber iniciado las vacunaciones, la propagación no se detiene en el territorio.

La provincia gobernada por Omar Gutiérrez tuvo un total de 157 nuevos casos de coronavirus, mientras en la Argentina se ha informado recientemente que el índice de contagiosidad subió un 7% en marzo.

El sistema de salud sigue siendo endeble.

Esto implica que la enfermedad proveniente de China estaría logrando asentarse en el país con una fuerza que preocupa a las autoridades, debido al inicio de las clases presenciales, y el advenimiento del otoño.

Fuente: (TV Pública)

A pesar de la alta propagación, las medidas de flexibilización no cesan en Neuquén, donde recientemente se abrieron los cines, espacios cerrados cuyo regreso era incierto hasta hace pocos meses.

Fuente: (LM Neuquén)

Respecto del día de ayer, la cantidad de contagios ha bajado levemente, pero la tendencia estable de la provincia sigue siendo elevada, teniendo en cuenta la cantidad de medidas que se han tomado, y la baja densidad de población.

El coronavirus complicó mucho al sistema de salud neuquino en el mes de diciembre, cuando se afirmó que incluso desde antes de esa fecha, el 90% de las camas para terapia intensiva se encontraban ocupadas.

Otras Noticias