Coronavirus: proponen un monumento a las víctimas neuquinas de la enfermedad

En total, ya son 1.160.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:59

En las últimas horas, concejales neuquinos han propuesto un monumento a las víctimas locales de coronavirus, para rememorar a las personas que perdieron la vida durante esta pandemia que lejos está de finalizar. La idea fue vista con buenos ojos por políticos de todos los partidos.

Puntualmente, fue un integrante del Bloque Frente Integrador Neuquino (FRIN), Camilo Echevarría, quien se aseguró de poner en circulación este noble proyecto que, hasta el momento, tiene mucha aceptación en el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén. El coronavirus ya se ha llevado 1.160 vidas.

Las vacunaciones avanzan lentamente en la provincia.

Desde este bloque, también garantizaron que la propuesta tendría alcance hacia otro espectro de la población afectada por esta enfermedad, ya que construir un monumento "es efectuar también un reconocimiento a todas las personas esenciales que estuvieron afrontando la pandemia", según declararon.

Fuente: (Prima Multimedios)

Hacen un gran esfuerzo y es por esto que tienen que ser reconocidos.

Echevarría es una de las voces más preocupadas por la pandemia.

Echevarría recordó también a los trabajadores esenciales, quienes todo el tiempo están haciéndole frente al peligro de contagiarse de coronavirus, exponiéndose a cargas virales muy elevadas incluso para personas que no son consideradas pacientes de riesgo.

Actualmente, en Neuquén habría un total de 63.500 resultados positivos desde que la pandemia llegó al territorio. Las distintas regiones de la provincia tuvieron que afrontar épocas muy difíciles, y la ocupación de camas para terapia intensiva jamás dejó de ser una preocupación.