Crece el malestar en Salud: una multitud marcha por el centro neuquino

El personal sanitario rechaza el acuerdo salarial firmado por ATE Y UPCN.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:05

Luego de un arduo año de trabajo a causa de la pandemia de coronavirus, el acuerdo salarial, firmado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Neuquén con el Gobierno Provincial, desató el descontento en la Salud pública local.

A medida que pasan los días, se agudiza la situación y crece el malestar entre el personal de Salud. A causa de esto, hoy los y las trabajadoras sanitarias decidieron marchar por el centro de la ciudad de Neuquén y exigir una mesa de negociación “pública y abierta” con propuestas salariales “serias y acordes a las circunstancias actuales”.

El personal sanitario rechaza el acuerdo salarial firmado por ATE Y UPCN.

En este contexto, trabajadores y trabajadoras autoconvocadas del área sanitaria e integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública Neuquén (SiProSaPuNe) y Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) llevan adelante una multitudinaria movilización que finalizará en la Casa de Gobierno para definir las próximas medidas de fuerza. 

En principio, una vez finalizado el recorrido de la marcha, los y las presentes desarrollarán una asamblea interhospitalaria en la que se evaluará la posibilidad de cortes de ruta y posibles protestas para reclamar para Salud una mesa salarial con los cuatro gremios. Asimismo, continúa en pie el pedido de una Ley de Carrera Profesional.

El SiProSaPuNe declaró un paro por 48 horas. 

Cabe destacar que la jornada de paro, movilización y asamblea no se desarrolla solo en Neuquén Capital. También, y bajo el mismo rechazo al acuerdo salarial firmado por ATE y UPCN, trabajadores y trabajadoras autoconvocadas del hospital San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín de los Andes se movilizan por la zona. 

Otras Noticias