Desocupados de la UOCRA bloquean la Ruta Provincial 7

El único camino alternativo es el del Mercado Concentrador.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:59

Esta mañana, la Ruta Provincial 7 amaneció con un bloqueo total del tránsito. Un grupo de desocupados, aparentemente nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Patagonia, iniciaron un corte total a la altura de la rotonda de la fábrica de cerámicos Zanón.

Son alrededor de 30 personas las que bloquean la Ruta Provincial 7 que comunicaron haber quedado sin trabajo durante la pandemia de coronavirus y ahora reclaman por su inmediata reincorporación. Según declararon a LM Neuquén, son alrededor de 60 personas desocupadas que les prometieron un puesto de trabajo en empresas de servicios petroleros, pero hace más de 6 meses que aguardan ser contratadas. 

Un grupo de 30 personas mantiene bloqueada la Ruta Provincial 7 a la altura de Zanón.

En un comienzo, la medida de fuerza sobre la carretera asfaltada fue parcial, sin embargo, horas después el grupo de manifestantes decidió desarrollar un bloqueo total de la Ruta Provincial 7, incluso también impiden el tránsito en las colectoras. Por ello, en estos momentos, la única vía alternativa es la del Mercado Concentrador.

La policía ya está presente en el lugar, trabaja para reorganizar la gran congestión vehicular en la zona. En tanto, la protesta solo deja circular con normalidad a colectivos, personal esencial y particulares con turno médico.

La única vía alternativa es la del Mercado Concentrador.

Hasta el momento, lo único que se conoce en profundidad es que el grupo de desocupados no obtuvieron respuesta alguna por parte de las empresas, del gremio ni del Ministerio de Trabajo. Por ello, aseguran que la medida de fuerza se extenderá al menos hasta las 13.30 horas, con posibilidad de levantar el corte si reciben antes alguna solución a su reclamo.