Neuquén marcha para pedir justicia por Maradona

Bajo el lema "No se murió, lo mataron" la ciudad se suma a la convocatoria nacional.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:56

Este miércoles 10 de marzo, fanáticos y fanáticas del ídolo futbolístico Diego Armando Maradona saldrán a las calles para pedir justicia. Bajo la consigna “No se murió, lo mataron” la movilización busca visibilizar que el astro del fútbol falleció por negligencia de quienes debían preservar su salud.

Así, la convocatoria difundida a través de las redes sociales reza: “Justicia por Diego. Juicio y castigo a los culpables”. Rápidamente, la invitación se replicó a lo largo y ancho del país gracias al impulso que le dieron agrupaciones de fans de Maradona como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona, y Neuquén no fue la excepción.

En la capital neuquina el pedido de justicia por “El Diez” se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas en el Monumento a San Martín. Si bien no hay una convocatoria oficial a nivel nacional ni provincial, en Neuquén el fanático Juan Manuel Dialina fue quien decidió darle visibilidad a la convocatoria.

El país se movilizará para visibilizar que Maradona falleció por negligencia de quienes debían preservar su salud.

Según explicó a LM Neuquén, su deseo es “apoyar a Dalma y a los hijos que están iniciando esta marcha”. Al mismo tiempo, Juan replicó: “Hay devolver un poco de todo lo que nos dio y que esto va del sentimiento. Fue desgarrador escuchar los audios, exponer el abandono de persona y cómo lo utilizaban a Diego. Fue terrible cómo lo dominaban y estamos buscando, al menos, una condena social".

El triste final del “astro del fútbol”

El pasado 25 de noviembre de 2020, la Argentina y el mundo despidieron al ídolo popular que reivindicó la generosidad del juego y convirtió al fútbol en arte: Diego Armando Maradona

El astro futbolístico falleció a los 60 años de edad mientras cumplía una internación domiciliaria en la localidad bonaerense de Tigre luego de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

Actualmente, la justicia se encuentra investigando las causas que derivaron en la muerte del exjugador. Hasta el momento, hay siete imputados por el fallecimiento: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Otras Noticias