Otra localidad neuquina amplió el horario de atención de los locales gastronómicos

Lo resolvió el Comité de Emergencia Local esta mañana.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:26

La semana pasada las autoridades de la provincia emitieron una resolución mediante la cual se le permitía a los locales gastronómicos extender el horario de atención una hora más. Ahora, una localidad neuquina adhirió a esta medida y se empezará a implementar a partir de hoy.

Esta mañana, el Comité de Emergencias de San Martín de los Andes debatió la iniciativa y resolvieron permitir la ampliación horaria para los bares y restaurantes de la localidad neuquina. De esta manera, estos comercios podrán tener abiertas sus puertas hasta las 2 de la mañana todos los días.

Esto extiende la circulación hasta las 2.30 en la ciudad cordillerana, para que tanto los clientes como los trabajadores de los locales gastronómicos puedan regresar a sus casas sin inconvenientes. 

Los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora de cierre dispuesta en el párrafo anterior, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia.

Así, la resolución establece que se permitirá esta media hora extra para luego suspender la circulación hasta el día siguiente a las 6 de la mañana. La intención de mantener restringida la circulación nocturna tiene como objetivo desalentar las reuniones sociales y las fiestas clandestinas.

Actualmente, San Martín de los Andes atraviesa una situación epidemiológica favorable, después de haber tenido un gran incremento en su curva de contagios durante los meses de diciembre y enero. Esta localidad neuquina acumula 4.798 casos de coronavirus, de los cuales 664 permanecen activos.