Rincón de los Sauces conmocionada: falleció un joven en un ataque intencional

Fue agredido por un grupo de personas.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:59

La ciudad de Rincón de los Sauces, ubicada al noreste provincial, se vio conmocionada por un suceso tremendo: un joven falleció momentos después de ser víctima de un ataque armado. Hay mucho hermetismo en el caso y testigos del hecho se niegan a dar detalles sobre lo sucedido.

Lo cierto es que, aparentemente, la agresión habría sido entre varias personas y trascendió que presentaba lesiones compatibles con el uso de un dispositivo de descarga. Todo ocurrió cerca de las 22 horas del pasado lunes 8 de marzo sobre la Avenida Mosconi, en su intersección con la calle Facundo Quiroga, en Rincón de los Sauces.

De acuerdo a versiones no oficiales, al menos tres sujetos persiguieron al hombre de 24 años hasta su domicilio, entraron por la fuerza y allí lo habrían herido, delante de niños y de su novia, quien presenció todos los detalles acontecidos en la ciudad neuquina. Tras perpetrar el suceso, se dieron a la fuga en un rodado que tomó la avenida nombrada. Varias personas los vieron huir.

La fiscalía interviniente, a cargo de Pablo Vignaroli, trabaja a destajo para establecer los pormenores de lo ocurrido y poder aclarar la mecánica del atentado contra el masculino, identificado como Carlos Javier Rodríguez: es que otras personas relataron que las lesiones las recibió en la vía pública, en forma previa a ingresar a su casa.

Tras recibir una alerta de emergencia, la ambulancia lo trasladó a la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces. Allí fue intervenido quirúrgicamente, pero producto de los graves daños físicos perdió la vida en el trayecto que lo conducía al nosocomio de Neuquén Capital. Falleció mientras era trasladado a Neuquén, ya en la tarde del martes.

La fiscal de Rincón, Rocío Rivero, y efectivos locales de la sede Nº 35 intervinieron primariamente en el sitio y recabaron elementos de prueba vitales para la investigación.  Asimismo, la pareja del muchacho perecido también declaró, y también algunos testigos, aunque son escasos los relatos sobre los acontecimientos. Se aguardan los datos preliminares de la pericia forense a fin de conocer mayores datos sobre la causa de su deceso.