Últimos datos: Neuquén notificó 4 fallecimientos y 169 nuevos casos de coronavirus

Toda la información actualizada sobre el avance de la pandemia.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:46

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios va disminuyendo lentamente en la región. En esta oportunidad, se notificaron 169 nuevos contagios de coronavirus y 4 fallecimientos en 24 horas.

En cuanto a los nuevos contagios, como es habitual, con 55 casos Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de Villa La Angostura que sumó 23 casos de coronavirus. En tercer lugar, se encuentra Plottier, con 16 positivos.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 14 en San Martín de los Andes, 13 en Cutral Co, 10 en Centenario, 8 en Junín de los Andes, 7 en Plaza Huincul, 5 en Zapala, 5 en Chos Malal, 4 en Rincón de los Sauces, 2 en Buta Ranquil y 2 en Aluminé. 

En este parte de prensa se dio a conocer que las localidades neuquinas que registraron un solo caso positivo fueron: Añelo, Tricao Malal, Huinganco, Piedra del Águila y Picún Leufú. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 203 neuquinos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 63.681 contagios, de los cuales 3.624 son casos activos, 58.893 pacientes ya se recuperaron y 1.164 personas, lamentablemente, perdieron la vida. Actualmente, hay 105 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene en 95.3%.