Un informe de la Universidad del Comahue analiza el impacto del coronavirus sobre las pymes

Se basan en una encuesta.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:00

De acuerdo con un informe de la Universidad del Comahue, el coronavirus habría traído consecuencias sumamente negativas para las pymes en Neuquén. Por el momento, los resultados obtenidos son meramente especulativos, porque el estudio sigue siendo completado por sus impulsores.

Se trata de un grupo de estudiantes de marketing de la Universidad del Comahue, quienes junto con docentes y graduados aplicaron una encuesta a diversas pymes de Neuquén para determinar cuál fue el alcance de la pandemia sobre sus actividades, y de qué manera ha impactado.

La Universidad fue fundada en 1972.

De acuerdo con LM Neuquén, los participantes de este informe desplegado por la universidad patagónica toman como eje de referencia al Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, quienes se encargan de ofrecer herramientas para las pequeñas empresas en desarrollo.

Fuente: (Daniel Darrieux)

La metodología de trabajo incluye un cuestionario que no pide como requisito la colocación de un nombre o ningún tipo de identidad, ya que es anónimo. La idea es compartir las experiencias y resultados de la pymes a través de la comparación con realidades extranjeras.

Fuente: (El Destape)

La Universidad del Comahue se hará cargo de ofrecer los resultados una vez que los trabajos comparativos estén completos, y que se pueda confirmar un resultado objetivo.

Además, la misma fuente confirmó que otra de las medidas que se han tomado en este proyecto consiste en comunicarse con las personas que participaron para ponerles al corriente de las conclusiones que se sacaron.