Coronavirus: solo tres localidades no han registrado casos de la enfermedad

La provincia tiene 21 comisiones de fomento.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:00

En Neuquén, el coronavirus ha ingresado de manera consistente. Tanto así que solo quedan tres localidades libres de la enfermedad, desde que la misma ingresó al territorio a mediados de 2020. Durante algunos meses, la provincia dirigida por Omar Gutiérrez estuvo a la vanguardia sanitaria.

Lamentablemente, esta tendencia no solo que no pudo sostenerse, sino que, además, la ocupación de camas para terapia intensiva comenzó a demostrar niveles muy preocupantes para las autoridades sanitarias locales. Actualmente, hay un total más de 60 casos positivos de coronavirus desde el primer contagio.

Para evitar la escalada de casos, la provincia formó su propia mesa sanitaria. 

La localidad de Los Guañacos se confirmó como la localidad número 18 en la que ha ingresado la enfermedad. Como consecuencia, solo quedan tres ciudades que todavía no han registrado casos.

Fuente: (LM Neuquén)

Estas localidades son Ramón Castro, Villa Curi Leuvú y Pilo Lil. Se trata de poblaciones muy pequeñas, que no tienen tanto contacto con los puntos neurálgicos de la provincia.

Los Guañacos tiene tan solo 400 habitantes.

Según confirmó LM Neuquén, el lugar que más cantidad de casos de coronavirus ha registrado en el distrito es la Ciudad de Neuquén, con 27.818 resultados positivos.

La capital neuquina tuvo varias idas y venidas respecto de las medidas restrictivas e, incluso, aplicó regulaciones que permitían las salidas al aire libre solo los fines de semana y restringían la circulación en los días laborales. Sin embargo, hubo muy poco respeto por las normas sanitarias.