Cuál es la situación del empleo privado en Neuquén tras un año de pandemia

Habría 110 mil empleados.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:59

En la provincia de Neuquén, la situación del empleo privado estaría mejorando día a día, si se comparan los índices actuales con los del año 2020, cuando la parálisis productiva comenzó a generar una crisis de la cual el país todavía no ha logrado recuperarse del todo.

En Neuquén aseguran que habría una total de 110 mil personas empleadas dentro del sistema privado, nivel que superó claramente al de julio del año anterior, cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aún limitaba las actividades de buena parte del trabajo formal.

La situación de las pymes sigue siendo ardua.

Además, las autoridades de la provincia del sur establecieron que en marzo se pudo recuperar 400 puestos que se habían perdido en el proceso de cuarentena. Hoy en día, habría mil personas más que tienen garantizado su sustento, en relación con la última vez que se realizó este estudio.

Fuente: (Canal 10 de Río Negro)

La comparación con el mes de julio, uno de los más críticos en materia laboral y económica del 2020, se efectúa para comparar el pico de la caída del empleo, con esta nueva alza demostrada en Neuquén.

Sin embargo, con las reactivaciones, la industria tuvo un panorama más alentador.

Ya no son 13.500 puestos de trabajo que perdimos fruto de la pandemia, sino que son 10.000, que vamos a seguir trabajando para recuperar.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, detalló lo difícil que ha sido la pandemia para sus empresarios y se mostró muy confiado con el nuevo camino de recuperación, según recabó INNeuquén . Además, este tasa de empleo refleja un logro importante en un distrito tradicionalmente conocido por ser muy fuerte en el sector público.