Cuándo finaliza el plazo para acceder a los planes de pago de Rentas

El beneficio alcanza a PyMEs y personas humanas con deudas de ingresos brutos, sellos e inmobiliario.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:47

En noviembre de 2020, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó en el marco de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica la extensión del vencimiento para adherirse a las facilidades de pagos de las deudas en la Dirección Provincial de Rentas.

En dicho momento, se estableció como plazo máximo para acceder a los planes de pago de Rentas el próximo lunes 22 de marzo. Se trata del final del beneficio que alcanza a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y personas humanas con deudas de ingresos brutos, sellos e inmobiliario. 

Así, con el objetivo de otorgar la posibilidad de sanear las deudas de los momentos previos y posteriores a la llegada de la pandemia de coronavirus, el organismo recaudador provincial dividió a los y las contribuyentes en dos grupos y dispuso diferentes facilidades de pago.

El 22 de marzo vencen los planes de pago de Rentas.

Por un lado, para aquellas personas que registren deudas antes de la pandemia, es decir, hasta el 29 de febrero de 2020, Rentas puso en marcha planes de hasta 60 cuotas, con quita de intereses de financiación. Incluso, a menos cuotas más quita de interés tendrá el o la contribuyente.

Mientras que para quienes contrajeron deuda durante la emergencia sanitaria Rentas brinda diferentes y mayores beneficios. En tanto, dispuso para estas personas planes en 6 cuotas y un 100% de quita de los intereses de financiación.

De este modo, se recuerda que hay tiempo hasta el próximo 22 de marzo para acceder a estas facilidades de pago. Quienes deseen adherirse deben hacerlo de manera presencial o vía web. En este último caso, el o la contribuyente lo hará a través del sitio web oficial de Rentas con Clave Fiscal Neuquén nivel de seguridad 3, ingresando a la opción Planes de Pago, Suscripción y seleccionando el tipo de plan que desea confeccionar.