Habilitan nuevos puntos de WiFi gratuito en la ciudad

La capital ya ofrece conectividad inalámbrica sin costo en 160 sitios.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:46

Este miércoles, la Municipalidad de Neuquén habilitó nuevos puntos de WiFi gratuito en la ciudad. En sí, alcanzó 160 sitios con conectividad inalámbrica sin costo distribuidos en plazas, balnearios, bibliotecas y asociaciones sin fines de lucro.

En esta ocasión, las autoridades municipales inauguraron el nodo 160 de WiFi gratuito en el extremo sur de la ciudad sobre el balneario Valentina Sur. También desde hoy funciona el servicio en la Asociación Integración, ubicada en barrio El Progreso. 

La ciudad de Neuquén ya ofrece conectividad inalámbrica sin costo en 160 sitios.

Además de los nuevos logros, la Municipalidad adelantó a través de un comunicado que la meta final es llegar a colocar 200 puntos de Internet gratuito en total, en lo posible, antes de finales de este año

En esta línea, el secretario de Modernización local, Javier Labrin, señaló que la plaza del barrio Cumelén y el balneario Sandra Canale disponen desde hace semanas del servicio de conectividad inalámbrica. También se colocaron puntos de WiFi gratuito en 25 de las 44 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén y en 19 bibliotecas. 

La Municipalidad prevé establecer 200 puntos de WiFi en total.

A su vez, Labrin detalló que están asistiendo con los nodos de Internet gratuito a asociaciones sin fines de lucro, en particular, a aquellas que ejercen tareas de apoyo a niños y niñas en situación de discapacidad.

¿Cómo funciona el servicio en la ciudad? 

Hasta el momento, la ciudad de Neuquén cuenta con 160 puntos WiFi distribuidos en diferentes sitios de interés y concurrencia. Se trata de nodos abiertos y gratuitos con acceso libre para las y los neuquinos. 

Hay conectividad inalámbrica sin costo en plazas, balnearios, bibliotecas y asociaciones sin fines de lucro.

De acuerdo a lo relatado por la Municipalidad, el servicio de conectividad inalámbrica gratuita dispone un ancho de banda igual a la típica que se utiliza en todo el mundo para este tipo de servicios públicos. A la vez, aseguraron que el servicio ofrece la oportunidad de permanecer conectados accediendo a un servicio de Internet seguro.

Quien desee conocer dónde están ubicados los 160 puntos gratuitos de WiFi debe ingresar a la página web oficial de la Municipalidad de Neuquén y acceder al mapa de la ciudad. Una vez allí, se podrán observar los lugares en los que actualmente está disponible el servicio de Internet gratuito.