Neuquén pidió justicia por Maradona: cómo se vivió

Los fanáticos y fanáticas de la ciudad se sumaron al grito nacional.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:34

Este miércoles, distintas ciudades del país exigieron justicia por el fallecimiento del exjugador Diego Armando Maradona y Neuquén no se quedó atrás. Alrededor de las 18 horas, personas autoconvocadas se concentraron en el Monumento a San Martín y se sumaron al grito nacional por el astro del fútbol.

Así, los fanáticos y fanáticas de Diego Maradona en Neuquén replicaron la marcha del 10M para visibilizar que el exjugador falleció por negligencia de quienes debían preservar su salud

Neuquén se unió al grito nacional para pedir justicia por Maradona. Fuente: (LMN).

De este modo, a las 18 horas, un grupo de personas se reunió en el Monumento a San Martín y compartió cánticos, historias y recuerdos del hito del fútbol argentino y mundial: “El Diez”. También plasmaron el pedido de justicia en remeras, banderas y hasta en el asfalto. 

Si bien no hubo una concentración multitudinaria, Neuquén dijo presente. Con camisetas de Argentina, Nápoles y Boca recordaron al ídolo futbolístico y al ritmo de los bombos y redoblantes entonaron canciones en su nombre. Asimismo, durante el pedido de justicia por Diego Maradona la pelota fue la protagonista. 

La jornada se tiñó de cánticos en memoria de Diego Maradona. 

¿Qué pasó con Diego Armando Maradona?

Tras casi cuatro meses del fallecimiento de Diego Maradona, la justicia investiga las causas que derivaron en el trágico final del exjugador. Hasta el momento, la causa que evalúa y analiza las últimas horas con vida del astro del fútbol cuenta con siete profesionales de la salud investigados por presunto “homicidio culposo”. 

Entre las personas imputadas se destaca al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni. Por el momento, la justicia de San Isidro aguarda los resultados de la junta médica para dictaminar si efectivamente hubo mala praxis y definir las responsabilidades de cada persona imputada en la causa.