Obra pública: próximamente renovarán el centro de Añelo

El proyecto comenzará dentro de 15 días.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:04

Este jueves, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que Añelo será escenario de una obra “histórica”. En los próximos 15 días, darán inicio a un amplio proyecto para mejorar y renovar el casco urbano de la localidad.

Se trata de una extensa obra que comprende la modernización de espacios públicos, veredas, iluminación, equipamiento urbano, arbolado y diseño paisajístico, según detalló Gutiérrez durante una recorrida por Añelo

Tras el paseo por la localidad neuquina, el gobernador Omar Gutiérrez enfatizó con ansias: “En los próximos 15 días habrá de comenzar una obra histórica para Añelo: el embellecimiento de la ciudad”. En tanto, el proyecto implica la renovación de un trayecto de 17 cuadras aproximadamente.

El Gobierno de la Provincia de Neuquén proyecta una obra histórica en Añelo.

En líneas generales, la obra consiste en asfaltar calles con cordón cuneta, modernizar el tendido eléctrico e incorporar mobiliario para el tránsito peatonal y el esparcimiento. A la vez, se busca “mejorar la calidad de vida de la población de Añelo fortaleciendo el atributo turístico de la zona”.

Luego del anuncio de la nueva obra pública, Gutiérrez evalúo que al cabo de estos tres años habrá un Añelo “planificado, diseñado, una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”. Por su parte, el intendente de la localidad, Milton Morales, reconoció: “Seguimos trabajando, desafiando el crecimiento y el desarrollo que tiene Añelo en estos momentos”.