Compensación salarial: mañana le acreditarán el bono a los estatales neuquinos

Toda la información oficial.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:30

A partir de mañana todos los estatales neuquinos tendrán acreditado en sus cuentas los 7.500 pesos correspondientes a la primera parte del bono extraordinario que acordó ATE con el Gobierno provincial semanas atrás en la mesa de negociación.

El 26 de febrero, el sindicato firmó el acta acuerdo donde quedó estipulado, entre otras cosas, que recibirían un monto de 15.000 pesos dividido en dos cuotas, uno durante el mes de marzo y otro en abril. Mañana, unos días antes de mitad de mes, los estatales neuquinos ya tendrán la primera cuota de lo acordado. 

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Economía e Infraestructura de Neuquén, desde donde comentaron el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo provincial para llevar adelante este pago y cumplir con lo acordado con estos trabajadores. Además, recibirán durante cuatro meses un bono de 3.500 pesos.

Todo esto forma parte de lo acordado durante el mes de febrero en las paritarias salariales, en las que los estatales neuquinos consiguieron un 12% de incremento sobre el sueldo básico y distintas sumas de dinero extraordinarias no bonificables. 

Se estima que la segunda parte de este beneficio, es decir los otros 7500 pesos, se acreditarán en la cuenta del BPN de los agentes de la administración pública provincial a mediados del mes de abril.