Fin de la protesta: el personal de salud levantó el corte en los puentes

Reclamaron por la reapertura de la mesa salarial.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:54

A medida que pasan los días, crece el malestar entre el personal de salud de la provincia de Neuquén. A causa de esto, hoy, las y los trabajadores sanitarios llevaron a cabo cortes y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad capital. No obstante, en horas del mediodía levantaron la protesta, liberaron el tránsito y se normalizó la circulación.

En concreto, el personal de salud autoconvocado bloqueó por casi siete horas los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, Centenario con Cinco Saltos y a la altura de la picada 13 sobre Ruta Provincial 7. Las medidas de fuerza simultáneas se llevaron a cabo en reclamo de la reapertura de la mesa salarial.

 El personal de salud levantó el corte en los puentes de acceso a la ciudad de Neuquén.

En tanto, desde hace días que los trabajadores y trabajadoras del servicio sanitario público rechazan el acuerdo salarial “insuficiente” que firmó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, con los representantes del Gobierno de la Provincia de Neuquén. En este sentido, exigen que se los y las convoquen a una mesa de negociación “pública y abierta” con propuestas salariales “serias y acordes a las circunstancias actuales”.

En suma, y de acuerdo a lo declarado a la prensa, Raúl Baigorria, trabajador del sector de ambulancias del Hospital Castro Rendón, el reclamo de salud es de un aumento salarial del 40% más las actualizaciones por IPC acordadas ante la emergencia sanitaria y que aún no fueron liquidadas.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud reclaman la reapertura de la mesa salarial.

Por su parte, Marco Campo, trabajador del quirófano del Hospital Castro Rendón, comentó a LM Neuquén que el próximo lunes se concentrarán a las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín para realizar una asamblea intrahospitalaria. Allí, se resolverán los pasos a seguir y la continuidad del reclamo para reabrir la mesa salarial y lograr que el personal eventual sea incorporado a la planta permanente.

Otras Noticias