Neuquén vacunó contra el coronavirus al ritmo de la Orquesta Sinfónica

Trasladaron sus instrumentos al vacunatorio improvisado en el estadio Ruca Che.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:30

En el marco de la pandemia de coronavirus, el estadio Ruca Che del oeste neuquino se transformó en una pieza clave para enfrentar la emergencia sanitaria. Tras un vacío absoluto y las actividades deportivas y culturales en suspenso, el lugar se convirtió en un área para testeos y un vacunatorio improvisado. Ahora también ofició de sala de ensayo de la gran Orquesta Sinfónica del Neuquén.

Neuquén vacunó contra el coronavirus al ritmo de la Orquesta Sinfónica.

Así, el estadio Ruca Che pasó de ser un espacio deportivo y cultural a un lugar multifacético. Este jueves, la música de la Orquesta Sinfónica del Neuquén acompañó a las personas mayores que concurrieron a vacunarse contra el coronavirus. Alrededor de las 10 de la mañana y por más de una hora, el grupo dirigido por Andrés Tolcachir endulzó los oídos de los y las presentes. 

La orquesta profesional trasladó sus instrumentos al vacunatorio improvisado en el estadio Ruca Che.

De este modo, la orquesta profesional rompió el silencio del estadio con su música y agasajó al personal de salud y las personas adultas mayores. Llevó adelante el ensayo general del concierto “Mágica y Misteriosa” que ofrece hoy en el Cine Teatro Español.

Con los barbijos de distintos colores puestos, los y las artistas de la Orquesta Sinfónica del Neuquén le dieron vida a las partituras de Astor Piazzola, Mozart y la compositora argentina Claudia Montero.

La Orquesta Sinfónica llevó adelante el ensayo general del concierto “Mágica y Misteriosa” que ofrece hoy en el Cine Teatro Español.

Cabe destacar que dicha propuesta fue organizada por el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y la Fundación BPN, con el acompañamiento del Banco Provincia del Neuquén (BPN). La sorpresa fue muy bien recibida por todas las personas que se encontraban en el estadio en ese momento y tuvieron la posibilidad de presenciar el ensayo general de la orquesta profesional.