Objetivo cumplido: el Castro Rendón vacunó a todo su personal

Aplicó la primera dosis a la totalidad de quienes manifestaron la voluntad de inmunizarse contra el coronavirus.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:34

A través de una comunicación oficial, el Hospital Provincial de Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón informó que cumplió su primer objetivo en la lucha por detener la pandemia de coronavirus: aplicó el primer componente de la vacuna al 100% del personal que manifestó su voluntad de inmunizarse contra la enfermedad

En este sentido, el Hospital Castro Rendón detalló que colocó alrededor de 2.000 primeras dosis de la vacuna contra el virus y próximamente planea continuar con la aplicación de la segunda dosis.  

El Castro Rendón logró una campaña exitosa sin ningún excedente de vacunas.

Tras conocerse la esperanzadora noticia, el director del hospital provincial, Adrián Lammel, manifestó: “Esto fue gracias a un trabajo de logística y distribución conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia, junto al sector de vacunación y el hospital”. 

Al mismo tiempo, Lammel explicó que la vacuna contra el coronavirus “es voluntaria”, por ello, “aquellos que han querido recibirla en el hospital lo han hecho, inclusive ya varios recibieron la segunda dosis y completaron el esquema”.

El hospital aplicó la primera dosis a la totalidad de quienes manifestaron la voluntad de inmunizarse contra el coronavirus.

¿Cómo se llevó a cabo la campaña de inmunización en el Castro Rendón? 

De acuerdo a lo relatado por Anahí Urrutia, jefa del servicio de vacunación del Hospital Castro Rendón, la campaña de inmunización contra el coronavirus se llevó a cabo gracias a un trabajo colectivo y una logística sin precedentes. En un principio, empezaron con 30 personas y, a medida que ingresaban más dosis, se incorporaron nuevos dispositivos para la correcta e inmediata aplicación. 

La institución próximamente planea continuar con la aplicación de la segunda dosis.

Ante esto, Urrutia reconoció: “Fue exitoso porque no nos quedó ningún excedente de vacunas y el mayor dispositivo que tuvimos en un día fue aplicar 470 dosis en una jornada de trabajo que suele ser de entre 4 y 6 horas”.

Asimismo, la jefa de vacunación describió que primero se seleccionó a los y las profesionales de la salud según la edad, nivel de exposición, riesgo, y si era o no personal sin posibilidad de ser reemplazado. Luego, en función de la decisión de cada persona si deseaba o no vacunarse, se procedió con la campaña de inmunización.