Viernes de reclamos: uno a uno, los cortes de ruta que habrá en Neuquén

Desde las 6 de la mañana hay trabajadores en los puentes.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:07

Esta jornada de viernes empezó con cortes en los principales accesos de Neuquén. Desde las 6 de la mañana se encuentra interrumpido y demorado el tránsito en varias rutas provinciales debido a la manifestación de distintos sindicatos que reclaman una mejora salarial urgente.

Ya está afectada la ruta 7, a la altura de Centenario y San Patricio del Chañar, y también está restringido el paso en los tres puentes que unen la ciudad capital con Cipolletti. Además, habrá piquetes en el camino que va desde Centenario a Cinco Saltos. Ante este panorama se vislumbra un día complicado para transitar por Neuquén.

En los puentes carreteros se encuentran cortando el paso un grupo de médicos autoconvocados de distintos hospitales de la zona y el sindicato de judiciales (SEJUN). Si bien en ambos casos reclaman una mejora salarial, los últimos están pidiendo un 50% de aumento, y tras los resultados negativos de las reuniones con el Tribunal Superior de Justicia, decidieron salir a las calles a pedir por sus sueldos.

Los agentes sanitarios de otros puntos de la provincia, de los hospitales de Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar, también se organizaron para hacer oír su voz en reclamo de una mejora en las condiciones laborales y salariales. Si bien este es un problema que vienen acarreando desde hace años los médicos de la salud pública, su situación se agravó debido a la pandemia por coronavirus. Para visibilizar su reclamo, estos profesionales cortarán la ruta 7 a la altura de la Picada 13.

Otro de los cortes de ruta que habrá en Neuquén será llevado adelante por los empleados municipales de Centenario (SOEMC), que expresarán su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal interrumpiendo el tránsito en la ruta 7, entre calles 7 y 8, y en el puente que conecta Centenario con Cinco Saltos.

Se viven momentos de mucha tensión entre las autoridades provinciales y los distintos gremios, que tras un año de congelamiento en sus haberes debido a la pandemia por coronavirus exigen una recomposición salarial urgente. Al no sentirse escuchados por el Gobierno, los sindicatos decidieron salir a la calle y esto es lo que se vivirá hoy en Neuquén.