Crece la circulación de colectivos en Neuquén: ya funcionan más de 100 unidades

De a poco se normaliza el servicio.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 15:02

A causa de la llegada del CORONAVIRUS el servicio de colectivos en la ciudad de Neuquén se vio reducido a un grupo restringido, el de los trabajadores esenciales. Sin embargo, a casi un año de haber empezado la cuarentena, el traslado de pasajeros crece como su demanda.

De hecho, actualmente en la capital neuquina ya funcionan el 80% del servicio de colectivos, según precisó la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Neuquén. Y es que, en las calles circulan 101 de los 131 ómnibus que andaban antes de la declaración de la pandemia en el país.

Desde el área de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, el subsecretario Mauro Espinosa explicó que el aumento de los móviles “a medida que se requieran más por el aumento de los pasajeros y cuidando el equilibrio económico en lo que tiene que ver con la estructura de costos”. Asimismo, el funcionario detalló que en el territorio neuquino las franjas horarias donde más uso se le da a los colectivos son entre las 7 y las 9 horas y entre las 19 y las 21 horas.

Además, las líneas más utilizadas para el transporte de pasajeros son las de las empresas  que recocrren la zona oeste y el centro de la capital de Neuquén.

Cómo es andar en colectivo en Neuquén durante la pandemia

Para evitar más y nuevos contagios de COVID 19, las empresas de transporte de pasajeros deben cumplir los protocolos sanitarios dentro de los ómnibus, que requieren respetar el distanciamiento entre sus usuarios (un metro y medio de distancia), usar obligatoriamente el barbijo, no pueden viajar más de 10 personas paradas, además, las compañías deben cumplir con la sanitización y desinfección de todas las unidades al final de los recorridos.