Guiño de Koopmann al sector de pesca en Neuquén: "Es fundamental buscar soluciones"

El vicegobernador de los neuquinos se comprometió a cuidar este gran recurso.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:02

En medio de la extensión del distanciamiento social en el país y durante una visita a la localidad Piedra del Águila, el vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann respaldó la actividad turística en la provincia al valorarla como uno de los sectores de mayor ingreso.

Koopmann también manifestó su apoyo a los emprendedores neuquinos dedicados a la principal actividad del lugar, la pesca,  con quienes mantuvo una cumbre en la que dialogaron sobre las dificultades de acceso al río Limay, sobre todo en la localidad de Piedra del Águila.

 

Cabe advertir que, el río Limay es uno de los principales puntos más elegidos por los turistas en el territorio neuquino, es por ello que, los representantes de la Cámara de Guías de Pesca Deportiva le solicitaron colaboración al vicegobernador de Neuquén para que la Provincia intervenga a resolver la “presión de pesca” en ese acceso y de esa forma atraer más visitantes en vez de que busquen otros lugares donde practicar esta actividad. Por su parte, el segundo de Omar Gutiérrez manifestó que “es fundamental el rol del Estado para crear las condiciones que permitan la llegada y el crecimiento de las inversiones privadas, con la correspondiente generación de puestos de trabajo”.

Ante la petición del sector de la pesca en Neuquén, Marcos Koopmann se comprometió a “trabajar rápidamente en acercar a las partes para arribar a un acuerdo y así cuidar este gran recurso, en un destino de pesca de fama mundial”, ya que, el funcionario entendió que esta actividad turística “genera los mayores ingresos después de la producción de gas y petróleo, y por eso es fundamental buscar soluciones a las distintas problemáticas del sector”.

Otros destacados

El vicegobernador de Neuquén también remarcó el rol del Banco Provincia Neuquén (BPN) para apoyar y acompañar a los trabajadores de esta jurisdicción patagónica, a través de las líneas de financiamiento que tiene a disposición de los neuquinos. En ese sentido, Koopmann mencionó que la entidad financiera provincial “ha jugado un papel preponderante para acompañar al desarrollo de las actividades económicas” y, a esto, el dirigente agregó que, la Legislatura sancionó la creación del Fondo de Estabilización y Desarrollo para garantizar ingresos de la exportación de gas y petróleo.