Jorge Sobisch organiza actos en Neuquén y especula con una candidatura

Estaría armando un espacio político con el PRO y la UCR.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 15:52

A pocos meses de las elecciones de mitad de termino, Jorge Omar Sobisch está organizando actos junto a los demás integrantes del partido Democracia Cristiana. Si bien aún no oficializó su candidatura, todo parece indicar que se postulará para diputado nacional.

El primer evento organizado por Jorge Sobisch tuvo lugar en un salón de Plottier, donde él y los suyos dieron una charla en busca de sumar más personas a su partido político. "Buscamos voluntades para trabajar por una mejor provincia", señaló Nadia Márquez, la concejala neuquina por el partido conservador.

Uno de los objetivos de la charla fue convocar a vecinos que tengan vocación política y que quieran ocupar espacios de liderazgo en Plottier. Esta fue la primera reunión pública que realizó el exgobernador neuquino en el contexto de pandemia por coronavirus. En el lugar se respetaron las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo.

Según la información que circuló semanas atrás, Sobisch uniría fuerzas en una coalición que incluiría a los representantes del PRO y a un sector de la UCR neuquina. Este rumor generó polémica y discordia puertas adentro de estos partidos políticos, ya que hay algunos dirigentes que no están a favor de incluir al creador del "bigotazo" en su espacio.

En su cuenta de Twitter, el político realiza distintas publicaciones donde deja en clara su ideología y sus propuestas ante una eventual candidatura. Esas surgen con la premisa de generar un cambio positivo en la provincia de Neuquén empezando por el Estado. 

Hoy la Provincia de #Neuquén tiene 10mil personas que cobran sin trabajar. Así es imposible poder brindar los mejores sueldos en Educación, Salud y Seguridad. Debemos entender que el #Estado debe garantizar el Progreso y el Desarrollo.

La figura de Sobisch aún sigue generando mucha polémica en Neuquén y, fiel a su estilo, siempre utilizando un barbijo con su símbolo característico del bigote, lanza duras críticas hacia el MPN, espacio al que perteneció hasta hace algunos años.