Llegan más Sputnik V a Neuquén: así seguirá el proceso de vacunación

Lo anunció Omar Gutiérrez.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:41

Continúa a paso firme la campaña de vacunación contra el CORONAVIRUS en Neuquén. En las últimas horas desde el gobierno anunciaron la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V del segundo componente que le permitirá a 6 mil neuquinos completar su esquema de vacunación.

La noticia fue confirmada por el gobernador Omar Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter, donde se mostró orgulloso y esperanzado con el proceso de inoculación que se está llevando adelante en Neuquén. Asimismo, hace algunos minutos nada más, anunció también que mañana llegarán dosis del primer componente de la Sputnik V.

Quiero contarles una buena noticia, este domingo llegan 6.400 nuevas primeras dosis de Sputnik V, que serán destinadas para continuar la vacunación el día lunes en el grupo de mayores de 60 años.

El mandatario neuquino comentó que actualmente se está inmunizando en simultaneo a distintos grupos, que integran la población objetivo en la campaña de inoculación de emergencia por la pandemia de CORONAVIRUS. Estos son: los docentes, el personal de salud, los agentes de seguridad, los adultos mayores y las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

En esta ocasión, las Sputnik V que llegarán mañana a Neuquén serán destinadas para los adultos mayores, ya que es la inyección aprobada para este grupo etario. En los próximos días buscarán terminar la vacunación de las personas de entre 70 y 75 años, para poder bajar la edad y llegar a quienes tienen entre 60 y 70 años.

Como es habitual, desde que inició la inmunización en el territorio neuquino, las personas que se hayan inscripto voluntariamente para recibir la vacuna deberán esperar a que los contacten desde el Ministerio de Salud para otorgarles su turno. Esto aplica tanto para quienes tengan que empezar su esquema o para los que deban completarlo.

Según los datos publicados en el último parte epidemiológico, difundido ayer por la noche, hasta el momento se aplicaron 44.166 inyecciones en Neuquén, 36.687 del primer componente y 7.479 del segundo. El objetivo de la provincia es claro: llegar al invierno con la mayor cantidad de personas vacunadas.