Coronavirus: Neuquén sumó 89 casos y lamentó 2 fallecimientos

Toda la información del último parte epidemiológico.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 09:05

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios va disminuyendo lentamente en la región. En esta oportunidad, se notificaron 89 nuevos contagios de CORONAVIRUS y 2 fallecimientos en 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados, con 33 casos Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de Cutral Co que sumó 15 casos de CORONAVIRUS. En tercer lugar, se encuentra San Martín de los Andes con 7 positivos.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad viral se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 6 en Plottier, 6 en Chos Malal, 4 en Plaza Huincul, 3 en Loncopué, 3 en Aluminé, 3 en Centenario y 2 en Añelo.

En este parte de prensa se dio a conocer que las localidades neuquinas que registraron un solo caso positivo fueron: LasOvejas, Los Miches, Bajada del Ágrio, Andacollo, Las Lajas, Zapala y Villa La Angostura. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 161 neuquinos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

Desde la llegada del CORONAVIRUS a la región, la provincia registró 64.190 contagios, de los cuales 3.505 son casos activos, 59.508 pacientes ya se recuperaron y 1.177 personas, lamentablemente, perdieron la vida. Actualmente, hay 95 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene en 95,1%.