Escándalo en El Chañar: no se respetó la distancia en un evento deportivo

Hubo incidentes en las tribunas.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:30

A un año del primer caso de coronavirus en Neuquén, El Chañar fue protagonista de un evento vergonzoso, debido al poco respeto que se le dio a las medidas preventivas contra el coronavirus, en un momento en el que la pandemia está demostrando que se quedará largo tiempo en el país.

Tanto en El Chañar como en Zapala, se disputaron partidos de fútbol de la liga regional, con las tribunas completamente llenas y sin respetar las recomendaciones sanitarias que se vienen repitiendo desde marzo de 2020.

Se trataba del reinicio de la liga regional.

En el caso de la ciudad neuquina, el partido terminó sin inconvenientes, más allá de las aglomeraciones evitables en el estadio. Por el lado del encuentro disputado en Zapala, se suspendió por una agresión contra los árbitros.

Fuente: (Crónica TV)

Según recabó Mejor Informado, el estadio solo debía estar parcialmente repleto, sin llegar a superar el 30% de la capacidad total. De acuerdo a lo demostrado en las imágenes, este requisito estuvo lejos de ser cumplido.

Es cierto que El Chañar no presenta un alto riesgo epidemiológico, pero la contagiosidad en la provincia no ha mejorado, así como tampoco se han flexibilizado las medidas de distanciamiento.

Más allá de que Neuquén no sea hoy una provincia que esté sobrellevando un alerta sanitario, hasta diciembre del año pasado estuvo padeciendo la cantidad insuficiente de camas para terapia intensiva.

Otras Noticias