Estratégica cumbre entre la ministra Frederic y Gutiérrez en Neuquén

Los funcionarios se encuentran mañana.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:22

Para mañana está previsto que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aterrice en la provincia de Neuquén para encabezar una estratégica cumbre junto al gobernador Omar Gutiérrrez. El encuentro de los funcionarios girará en torno al Comité de Seguridad del Interior de la Patagonia.

Además de Gutiérrez y Frederic estarán presentes en dicho encuentro las máximas autoridades de las provincias patagónicas en materia de seguridad, tras haber firmado el mes pasado un acta para realizar, este lunes, el encuentro regional del Consejo de Seguridad Interior (CSI) “Región Patagónica” en territorio neuquino.

En la visita anterior de Sabina Frederic al distrito a cargo del mandatario neuquino, en su discurso, la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional destacó el federalismo que sostienen desde la gestión del Frente de Todos en Argentina. En ese sentido, la oficialista dijo sentirse satisfecha “por el trabajo” en conjunto con la Patagonia, ya que, es “una manera de sellar el mandato que nos dio Alberto Fernández de producir una agenda federal, que no esté centrada en Buenos Aires”.

De este modo, en cumplimiento al acuerdo firmado en febrero, la sucesora de Patricia Bullrich y el gobernador de Neuquén se reencontrarán por la “Región Patagonia” del CSI. Mientras que, para el martes 16 de marzo está previsto efectuar el Consejo Federal de Protección Civil en la Casa de Gobierno neuquina.

Acercamiento de la Nación a Neuquén

Luego de la visita de Frederic, el gobernador Omar Gutiérrez quedará a la espera de la llegada del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, agendada para el próximo martes 23 de marzo. En esta ocasión, la pretensión de las autoridades es poder avanzar en las gestiones del Tren del Valle como en la del Tren Trasandino.